Galicia

Galicia, en prealerta por sequía en el sur de Pontevedra y la cuenca del río Castro

grifo-aguaLa Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, a través de Augas de Galicia, acaba de activar la situación de prealerta por posibilidad de sequía hidrológica en el sur de la provincia de Pontevedra y en la cuenca del río Castro, en la provincia de A Coruña.

Esta situación se aplica a las cuencas atlánticas de los concellos de A Lama, Pontecaldelas, Fornelos de Montes, Soutomaior, Pontevedra, Vilaboa, Moaña, Cangas, Redondela, Vigo, Nigrán, Gondomar, Baiona, Cotobade, Pazos de Borbén, A Guarda, Oia e O Rosal, y a los ayuntamientos de la cuenca del río Castro, como Vimianzo, Muxía, Dumbría y Cee.

Esta prealerta supone un incremento del seguimiento, dado que las grandes reservas de agua de la zona presentan un estado normal para esta época del año y no se tiene constancia de incidencias por carestía de recursos en pequeños abastecimientos.

También está garantizado el abastecimiento de los grandes núcleos de población de esta zona dada la situación de normalidad de los embalses de Zamáns, Eiras y Baíña. La situación actual podría afectar solamente a pequeños abastecimientos que se nutran de captaciones directas en los ríos o pozos, aunque por el momento no se tiene constancia de incidencias.

También te puede interesar