Destacados Vigo al minuto

Detenido en Vigo por vender droga y forcejear con la policía

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 34 años por un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia por enfrentarse a los agentes cuando iba a ser detenido por vender drogas en la calle Antón Beiras, cerca del nudo de Isaac Peral.

Después de establecer un dispositivo para desarticular el punto negro de venta, a primera hora de esta madrugada los agentes observaron cómo el hombre estaba esperando a un cliente y, al ver a la policía, intentó ocultarse en la zona más oscura de la calle.

Los agentes se acercaron y le pidieron la documentación, pero el hombre dijo que no la llevaba encima. Cuando iban a cachearlo el hombre tiró la cartera, donde los agentes encontraron una importante cantidad de dinero y cocaína.

El ahora detenido se puso nervioso e intentó huir a la carrera a través de unos setos y saltando una valla en dirección a Isaac Peral, accediendo a una finca colindante, donde fue interceptado por los policías.

El hombre se abalanzó contra el policía y se produjo un forcejeo entre ambos que terminó con la inmovilización y la detención del individuo. El hombre ya tenía 10 antecedentes policiales anteriores, varios por hechos similares.

El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia.

 

También te puede interesar