Comarcas Cultura

El éxodo de los refugiados en 32 imágenes

Buscando a Bashar 2

Nigrán inaugura este miércoles 31 de agosto la exposición ‘Buscando a Bashar’, 32 imágenes en la que los fotógrafos Felipe Carnotto y Adrián Irago recorren la ruta migratoria desde la entrada de los refugiados por la isla griega de Lesbos, pasando por los Balcanes hasta los países de mayor acogida de refugiados, Alemania y Francia.

La muestra, que se podrá ver hasta el 14 de septiembre en paneles instalados a lo largo del paseo de Panxón, intenta “abrir una reflexión sobre las causas y consecuencias de la crisis de los refugiados, apelando a valores europeos, como la igualdad, la cooperación, los derechos humanos y la sensibilización como motor de cambio en las conductas y conciencias de los ciudadanos”.

Con esta exposición también se trata de desmontar estereotipos, concienciando sobre la acogida de personas de diversas culturas y “combatiendo los crecientes mensajes xenófobos” contra las víctimas de esta crisis humanitaria.

En 2015 más de un millón de personas abandonaron sus hogares para buscar refugio en Europa, según datos de ACNUR. Además, más del 20% eran menores y 3.700 personas murieron en el intento de cruzar el Mediterráneo.

También te puede interesar