Deportes

Lydia Valentín, plata olímpica… en Pekín 2008

lydiavalentin rio

Nuevos casos de dopaje entre los deportistas de las olimpiadas y cambios en los medalleros de Pekín 2008 y Londres 2012, baile de sillas que afecta directamente a la española Lydia Valentín.

La Federación Internacional de Halterofilia ha decidido suspender a 15 atletas que dieron positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que supondrá que la española, que terminó quinta, consiga ahora la medalla de plata.

A finales de julio la Federación ya descalificaba a Nadezhda Evstyukhina, bronce en Pekín, lo que ascendía a Valentín a la cuarta posición. Pero ahora ha descalificado también a la que había quedado cuarta, Iryna Kulesha, y al oro, Lei Cao.

Esta medalla se suma, además de a la conseguida en Río 2016, al oro de Londres 2012, olimpiadas en las que terminó cuarta pero en las que al final ha conseguido el máximo galardón olímpico tras la descalificación en julio por positivo en anabolizantes de la campeona, Svetlana Podobedova, y las medallistas de plata y bronce, Natalia Zabolotnaya e Iryna Kulesha.

También te puede interesar