Deportes

Teresa Portela buscará hoy su medalla en Río

TERESA PORTELA rio

Teresa Portela buscará hoy a partir de las 14.47 horas una medalla en los que son sus quintos Juegos Olímpicos.

La palista canguesa debutaba este lunes en Río 2016 con su prueba favorita, el K1 200 metros. A sus 34 años la deportista del Club de Mar Ría de Aldán conseguía el pase a la final con el tercer mejor tiempo de todas las participantes, por detrás de la principal favorita, Lisa Carrington. Mientras la neozelandesa realizaba un tiempo de 39.561 segundos, Inna Osipenko de Azerbaian quedaba segunda con 39.803 y Teresa Portela tercera con 40.241 segundos.

Teresa empezaba su participación olímpica en las series ocupando la tercera posición en su eliminatoria que le daba derecho a participar en las semifinales con un tiempo de 40.844 segundos, este tiempo era el séptimo mejor de todas las participantes.

Ya en la semifinal realizó una fantástica regata en la que siempre ocupó las tres primeras posiciones. Para conseguir la segunda plaza que le daba el pase a la final Teresa tuvo que efectuar una gran subida en los últimos 50 metros para superar a su inmediata perseguidora la palista de Kazajistán Inna Klinova que fue tercera, esta última también consiguió pasar a la final al conseguir el tercer mejor tiempo.

También te puede interesar