Vigo al minuto

Miles de fieles arropan a San Roque en su romería

san roque 03

Imágenes: Vigoalminuto/ Miles de fieles volvieron a arropar un año más a San Roque en Vigo en su tradicional romería y en su recorrido procesional por los alrededores de la finca que acoge la ermita. Una jornada en la que el calor dio un poco de tregua para que los devotos acudieran un año más a visitar al santo milagreiro con las manos llenas de velas y exvotos con formas de cabezas, piernas, manos o pechos.

san roque 02

Tras la celebración de la tradicional misa, a la que asistieron entre otros el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y distintos concejales del PSOE y del PP de la corporación municipal, el santo acompañado de la Virgen del Rosario salió en procesión por los alrededores de San Roque.

san roque 01

Pero San Roque no es sólo devoción, si no un día para disfrutar de la romería en familia en la finca de la ermita. Decenas de puestos de comida dispuestos a lo largo de toda la finca permitieron a los religiosos y a los más ‘festeiros’ deleitarse con ricas rosquillas, así como con los ricos churrascos cocinados “in situ”, empanada, pulpo y buenos vinos. 

También pudieron verse colas de niños en varias atracciones de feria y un mercadillo repleto de puestos. 

También te puede interesar