Deportes

El Club de Mar Ría de Aldán celebra su ‘Semana Olímpica’ con actividades, actuaciones y apoyo a Teresa Portela

Teri PortelaEl Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, despide la temporada por todo lo alto con la organización de la ‘Semana Olímpica’ en la que, además de celebrar los buenos resultados de este año, dará todo su apoyo a su palista más famosa, Teresa Portela, que disputa en Río sus quintos Juegos Olímpicos.

El programa se iniciará el domingo, día 14, a las 11 de la mañana, en la bahía de Aldán con el ‘Trofeo K4-C4 Piragüismo Concello de Cangas’, competición enmarcada dentro de la Súper Liga Galega de Ríos y Travesías, siendo de grupo I.

El mismo domingo, a las 4 de la tarde, desde el Puerto de Aldán, ante las instalaciones del Club, se dará la salida a la ‘Regata Social Todos al Mar’, a la que están invitados, además de todos los deportistas del club, de todas las categorías, sus familiares y los socios. Juntos se harán a la mar para remar y demostrar que en el Ría de Aldán no sólo son buenos palistas quienes compiten en los campeonatos de Galicia, de España, Europeos, Mundiales y en los Juegos Olímpicos, sino que todos tienen clase y categoría.

El lunes 15, se colocará una pantalla gigante en la sede del Club de Mar para que aquellas personas que quieran acercarse puedan seguir en directo el debut de Teri Portela en las Olimpiadas de Río, en una prueba en la que es de las mejores del planeta: del K1 200 metros.

Al día siguiente, martes 16, en el mismo lugar y, como el lunes, sujeto al horario de los Juegos Olímpicos de Río, todos los seguidores de Teri tendrán la oportunidad de volver a apoyarla, esta vez en la final de la prueba que se disputa ese día y en la que la palista del Club de Mar Ría de Aldán puede colgarse su primera medalla olímpica, tras las 31 logradas en campeonatos de Europa y del Mundo.

El jueves, día 18, a las 5 de la tarde, los integrantes del Club de Mar acudirán al Aeropuerto de Peinador a recibir a Teri Portela a su vuelta a casa tras su participación en los JJOO. Al día siguiente, viernes 19,  en Aldán, a las 9 y media de la noche, esta deportista  excepcional recibirá el homenaje y el reconocimiento  de sus paisanos, sus compañeros y de las autoridades locales, provinciales y gallegas.

Finalmente, ese mismo día, a las 11 de la noche, en el Muelle de Aldán, empezará el ‘Olimpic Fest’ con las actuaciones de Jaider White, Dr.Bellido, La Ricura, Guillermo Castro, Quatro de Abril, DJ Charlie, Adrián Mesu, Braulio GZ y Diego Mei.

También te puede interesar