Destacados Internacional

Dos de cada tres jóvenes han sido víctimas de acoso escolar

Así lo revela una encuesta de Unicef: 9 de cada 10 jóvenes creen que el acoso escolar es un problema generalizado en sus comunidades y dos tercios dicen haberlo experimentado en primera persona. 

La encuesta ha sido realizada a través de U-Report, una herramienta que promueve la participación juvenil y ofrece una plataforma para más de 2 millones de jóvenes de más de 20 países.

Mediante mensajes de texto, Facebook y Twitter se les han planteado una serie de preguntas en relación al impacto del acoso escolar en su comunidad, su experiencia personal y qué piensan que se puede hacer para terminar con este tipo de violencia.

En esta encuesta participaron más de 100.000 U-Reporteros, contactados por aliados como los Scout y Girl Guides, con edades estimadas entre 13 y 30 años, entre ellos jóvenes de Senegal, México, Uganda, Sierra Leona, Liberia, Mozambique, Ucrania, Chile, Malasia, Nigeria, Swazilandia, Pakistán, Irlanda, Burkina Faso, Mali, Guinea, Indonesia, Zambia, además de otros.

Otros resultados de la encuesta de Unicef son también alarmantes, ya que un tercio de los encuestados entendían que ser maltratado era normal y por ello no se lo dijeron a nadie, una de cada cuatro víctimas no sabía a quién contárselo y que la orientación sexual o el origen étnico son algunas de las causas de acoso escolar.

También te puede interesar