Destacados Vigo al minuto

Turnos especiales de Vitrasa para atender la demanda de O’Marisquiño

Vitrasa

El Concello de Vigo reforzará los servicios de transporte urbano este fin de semana para atender el pico de demanda por la celebración del festival O’Marisquiño y lo hará ampliando algunas líneas y poniendo un servicio especial nocturno que conectará Samil y Navia con el centro de la ciudad.

Así, el servicio especial está pensado especialmente para los desplazamientos nocturnos, ya que la tarde-noche es el momento de más afluencia tanto el sábado como el domingo. Habrá autobuses con salidas desde Samil a partir de las 23.05 horas cada 15 minutos hasta las 04.15 horas de la madrugada y desde Navia desde las 23.40 horas a los 45 minutos de cada horas hasta las 04.45 h.

Las líneas N1-Samil y N2-Navia, que normalmente tienen una frecuencia de media hora, prestarán servicio cada 15 minutos con destino y vuelta al centro de la ciudad.

La línea C1 Circular Centro, con una frecuencia diaria de 15 minutos, ampliará el servicio y pasará cada 8-10 minutos y aumentará su horario desde las 22.00 hasta las 23.30 horas, pasando en esta franja de nuevo cada 15 minutos. El domingo, desde las 18.00 horas de la tarde, funcionará un autobús cada 10 minutos.

Además, en caso de que sea necesario por el aumento de la demanda, se dispondrán de conductores y autobuses adicionales que se podrían poner en funcionamiento de forma inmediata, ya que en años anteriores el uso de los buses urbanos se incrementó un 40% durante la celebración del festival.

También te puede interesar