Ciencia y Tecnología

Satisfactoria puesta de largo del monoplaza UVigo Motorsport en la República Checa

uvigo monoplaza 01

Realizar los últimos ajustes al UM16, el nuevo monoplaza con el que el equipo integrado por una veintena de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo, el UVigo Motorsport, compite por segundo año consecutivo en la Formula Student. Ese era el objetivo con el que la escudería universitaria se trasladaba la semana pasada a la República Checa, donde el monoplaza ha hecho una satisfactoria puesta de largo.

A pesar de que el UM16 no superó el scrutineering que les hubiera permitido tomar parte en las llamadas “pruebas dinámicas”, la propia carrera sobre el circuito, la competición sirvió para medir las posibilidades del monoplaza y corregir y modificar detalles.

El equipo vigués espera dar el salto definitivo en Montmeló entre el 25 y el 28 de agosto. La substitución del chasis de acero tubular por un monocasco de fibra de carbono, que mejora su resistencia y reduce el peso, la mejora del sistema electrónico y la inclusión de alerones delantero y trasero, de un difusor y de un armario de control externo constituyen las principales novedades con las que el monoplaza se presentó en la República Checa.

Su predecesor, el UM15, estuvo presente el año pasado en las competiciones de Silverstone, Hockenheim y Montmeló.

También te puede interesar