Deportes Vigo al minuto

Más de 70 tenistas internacionales en la competición del Club de Campo de Vigo, puntuable para la ATP

tenis-club-de-campo

Más de 70 profesionales del tenis internacional competirán en el 76 Concurso Internacional de Tenis Club de Campo de Vigo, uno de los torneos masculinos más importantes de Galicia y un clásico nacional que se desarrollará del 13 al 20 de agosto en las pistas de tierra batida del club.

La competición, incluida en la categoría de ITF Futures y puntuable para el ranking de la ATP, contará con la participación de destacados jóvenes tenistas de más de 20 países. Entre ellos, cabe resaltar la presencia de los españoles Roberto Ortega, uno de los jugadores más prometedores y con más futuro del tenis español; Pedro Martínez Portero, ganador esta temporada de cuatro Futures; Javier Martí, de gran nivel técnico y que ha llegado a situarse entre los 150 tenistas mejores del mundo; Carlos Boluda, considerado en sus inicios como el sucesor de Rafa Nadal, o el portugués Federico Gil, valorado como el mejor tenista de la historia del país vecino y que mejor posición ha conseguido ocupar en el ranking mundial, el puesto 62 en 2011.

El campeonato, de sistema de eliminación directa y en el que se repartirán 10.000 dólares en premios (8.929 euros), arrancará el próximo sábado 13 con la disputa de la fase previa, en la que competirán un máximo de 48 jugadores y en la que 8 pasarán al cuadro principal, integrado por otros 24 jugadores. La fase final del cuadro se desarrollará a partir del lunes 15.

La final de dobles tendrá lugar el viernes 19 (19:00 h), tras la que el vencedor recibirá la Copa Excelentísimo Concello de Vigo de manos del alcalde de la ciudad, además de 17 puntos ATP. Al día siguiente, se celebrará la final individual (17:30h) y el ganador sumará 18 puntos ATP y se alzará con la ya mítica Copa Bedriñana, que han aupado jugadores de la talla de Manolo Santana (1958 y 1960), Manuel Orantes (1967), Alberto Berasategui (1991), Feliciano López (1999) o Rafa Nadal (2002).

También te puede interesar