Deportes Galicia

Más de 120 deportistas se atreverán a cruzar a nado de Cíes a Baiona

triple corona illas atlanticas

Más de 120 nadadores de entre 19 y 72 años de toda España y Portugal participarán el próximo 17 de septiembre en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas. Una travesía a nado de 16 kilómetros entre la playa de Rodas, en las islas Cíes, y la de Ribeira, en Baiona.

Misma cifra de participantes que el año pasado, ya que muchos de los deportistas repiten para conseguir la segunda corona. Se trata de una prueba bastante dura para la que se desplegará un importante dispositivo de seguridad tanto en mar como en tierra con embarcaciones, kayaks y paddle surf siguiendo a los nadadores.

Entre los participantes inscritos destaca la presencia del portugués Hugo Ribeiro, en la élite de la natación europea de aguas abiertas, que ganó la primera prueba de La Triple Corona Illas Atlánticas entre Ons y Sanxenxo, de 13 km, celebrada el pasado año con un tiempo de 2:36:19. También participarán el segundo y tercer clasificado, el catalán Marc Ciurana y el ourensano Alberto Taboada Vila, así como la primera mujer clasificada y cuarta en la general, la madrileña Rebeca Santos.

El perfil medio del nadador es el de un experimentado deportista que está acostumbrado a nadar travesías de larga distancia (más de 10 km), y que cuenta con un excelente estado físico y fuerza mental para afrontar un reto de estas características. Viento en contra, corrientes, oleaje, bajas temperaturas en el agua y la dureza del océano abierto serán algunos de los elementos adversos a los que tendrán que enfrentarse los participantes en la travesía.

La mejor foto de las Cíes

De forma paralela a la travesía se realizarán varias actividades, como una visita guiada por las Cíes para los familiares y acompañantes de los nadadores y un concurso de fotografía, en colaboración con el Parque Nacional das Illas Atlánticas y Fujifilm España para escoger la mejor foto de las islas. El ganador recibirá una cámara de fotos outdoor Fujifilm FinePix XP90.

Los participantes, que podrán inscribirse a esta actividad hasta el día 1 de septiembre a través de la página web, podrán enviar entre 3 y 5 fotos antes del día 20 de septiembre al correo [email protected].

 

También te puede interesar