Deportes

Más de 100.000 personas, 1.300 riders, tres campeonatos del mundo… así será este año @OMarisquino

marisquiño presentacion

Cuenta atrás para O’Marisquiño más grande de la historia. El festival de cultura urbana y deportes de acción arranca en dos días con una programación y unas cifras de escándalo. No sólo porque se espera incrementar entre un 15 y un 20% el número de asistentes, pudiendo llegar a las 140.000 personas en los tres días de festival, sino porque se espera que por sus rampas y circuitos pasen 1.300 riders, algunos de ellos los mejores del mundo.

marisquino marY lo harán en un escenario de 150.000 metros cuadrados en el que se incorporan nuevas zonas del Puerto, así como la Praza do Rei para acoger la parte musical del Off Marisquiño o la propia ría, que dará cabida a la Naval Cervera Cup, una nueva competición de embarcaciones náuticas de alta velocidad que se podrán ver corriendo hasta a 140 kilómetros por hora.

El festival llega este 12, 13 y 14 de agosto con las expectativas muy altas y con muchas miradas internacionales puestos en él, ya que es la primera cita del mundo del skate después de que se anunciara que en los juegos de Japón 2020 participará como disciplina olímpica.

Edición de novedades

Entre las otras novedades de esta edición de O’Marisquiño está el estreno de la feria BILD en el edificio del Tinglado del Puerto, dirigida a profesionales del sector pero abierta al público general en la que se presentarán colecciones de marcas internacionales emergentes y consolidadas de moda streetwear.

También es novedad la tercera prueba de una copa del mundo que se incorpora a la programación del festival, como es el Mini Ramp de skate, que se suma a la World Cup Skateboarding, que recala en Vigo por tercera vez, y al Mountain Bike Dirt Jump, que será prueba Silver Event del FMB World Tour.

marisquiño salto

Y como siempre, habrá MTB Downtown, BMX Flatland, Freestyle Motocross, Graffiti y baile del Breaking, entre muchos otros atractivos que han hecho de O Marisquiño uno de los más grandes y espectaculares festivales de Europa.

Vigo llegará a más de 50 países

Las tres pruebas incorporadas a copas del mundo serán seguidas en 50 países a través del streaming ofrecido por la organización, que una vez más será operado por experienty.tv.

O Marisquiño estrena además el circuito Razor, en el que se podrá probar el Crazy Cart de la famosa marca estadounidense de forma gratuita, y contará una vez más con el Espacio Mahou, concebido específicamente para el festival, en el que se desarrollarán actividades de graffiti y break dance de la mano de artistas de referencia en las respectivas disciplinas.

500 contratos de trabajo

El convenio firmado con el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, que garantiza que habrá festival hasta 2019, ha hecho que la organización se decidiera a invertir, especialmente en seguridad, “una obsesión para nosotros”, como aseguró Carlos Domínguez durante la presentación de O’Marisquiño. También lo ha hecho en infraestructuras, con un skatepark considerado como “el mejor del año de todo el circuito” o un circuito de BMX con túnel.

Pero una de las filosofías principales de O’Marisquiño es que el retorno económico a la zona del dinero que recibe de las administraciones, “crear PIB”. Eso se traduce por ejemplo en los más de 500 contratos de trabajo directos e indirectos generados, priorizando a los residentes en la provincia.

O’Marisquiño “encarna los valores de la nueva movida viguesa”, como aseguró el secretario xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, y es según el alcalde de Vigo, Abel Caballero, de “un fenómeno de masas” con un gran número de seguidores de una disciplina que contará en Vigo con dos nuevos espacios: además del de O Castro, que se ampliará, habrá zona de skate en Navia y el concello planea hacer un “Marisquiño cubierto”. Además, a través del streaming Vigo se convertirá “en un lugar de atracción para el mundo”, como aseguró la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

También te puede interesar