Los servicios de extinción mantienen estables los incendios de Mondariz y Caldas de Reis

incendio vilasobroso01

Imágenes: BF/ Larga noche de trabajo para los servicios de extinción de incendios, con varios frentes abiertos en la provincia de Pontevedra, uno de los más graves en Queimadelos, en Mondariz, donde el fuego quedó a 500 metros de los tanques de combustible de los medios aéreos antiincendios.

Durante más de 12 horas, los servicios de emergencias han trabajado en unas condiciones complicadas en una zona boscosa, hasta donde se tuvieron que desplazar una motobomba de 4.000 litros de agua y un nodriza de 9.000 litros del servicio municipal de emergencias de Mos.

Este incendio forestal, que se inició a las 22.16 horas de ayer, quedó estabilizado pasadas las 10.00 horas de esta mañana y las primeras estimaciones hablan de 160 hectáreas quemadas. En la zona están trabajando 2 técnicos, 9 agentes, 24 brigadas, 17 motobombas, una pala y 5 helicópteros.

El humo del incendio ha invadido las localidades cercanas, como Ponteareas, donde desde ayer por la noche llueven cenizas.

incendio vilasobroso02

Tres nuevos incendios en Salceda

Por otro lado, esta noche se declaraba un nuevo incendio forestal en Salceda de Caselas, el tercero del día y el número 27 en lo que va de verano en esa localidad.

Mientras, los servicios de extinción de incendios conseguían estabilizar poco antes del mediodía el fuego localizado en Caldas de Reis, en la parroquia de Saiar. El incendio se iniciaba a las 15.51 horas de ayer y por el momento han sido 290 hectáreas afectadas. Permanecen trabajando para controlarlo 3 técnicos, 12 agentes, 32 brigadas, 16 motobombas, 2 palas, 1 tractor, 11 helicópteros y dos aviones.

incendio vilasobroso03

Situación de emergencia aún en Cotobade

La Xunta de Galicia mantiene la situación 2 de emergencia en el incendio forestal registrado en el concello de Cotobade, en la parroquia de Tenorio, por la proximidad del fuego a Vilanova. El incendio de inició a las 17.20 horas de ayer y permanece activo afectando, por el momento, a 365 hectáreas.

En su control están trabajando 2 técnicos, 19 agentes, 24 brigadas, 10 motobombas, 6 palas, 15 helicópteros y tres aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

También te puede interesar