Desalojan varias casas en Ventosela, en Redondela, por la proximidad del fuego

incendio redondela 04

Imágenes: Vigoalminuto/ Situación crítica en la parroquia de San Martiño de Ventosela, en Redondela, donde el fuego no da tregua y las autoridades ya han tenido que desalojar a varias familias por la proximidad del fuego a la zona de viviendas, dejando ya incluso algunas fincas quemadas.

Los servicios de emergencias consideran que se trata de una expansión del incendio iniciado esta tarde en Soutomaior con varios focos, uno de ellos muy próximo al concello redondelano, a donde finalmente ha llegado.

incendio redondela 03

El fuego se encuentra a escasos metros de las casas y pegado a la carretera.

En estos momentos tanto los equipos de extinción de la Xunta de Galicia como varias dotaciones de bomberos y Unidades Militares de Extinción están trabajando incluso echando mano de las mangueras de los vecinos para intentar controlar el incendio.

Este incendio se complica a parte de por el fuerte viento, que a última hora de la tarde cambiaba de dirección, por la retirada de los servicios aéreos. Los helicópteros han estado trabajando hasta casi las 21.30 horas, pero la falta de visibilidad imposibilita en este momento su colaboración.

También te puede interesar