Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Los fuegos de Caldas y Cotobade siguen sin control y han arrasado ya más de 150 hectáreas

FuegoDos nuevos incendios se suman a los 24 que ya ha sufrido Salceda en lo que va de verano. Según fuentes de los equipos contraincendios, alrededor de la 9 de la noche, dos retenes, un agente forestal y una motobomba se habían desplazado a Parderrubias para apagar las llamas que habían empezado en este lugar.

IMG-20160808-WA0036Además de ello, los grupos de lucha contra el fuego han sido alertados de otro fuego en San Guío aunque, en el momento de redactar esta información no se conocían más datos de la situación en esta parroquia.

Por lo que respecta al incendio de Caldas de Rei, que se ha extendido a Vilagarcía, los equipos tratan de controlar su extensión que, según fuentes oficiales, ya ha arrasado más de 100 hectáreas obligando a desalojar numerosas viviendas, al acercase las llamas a lugares habitados.

En Vilanoba, en Cotobade, es necesario el desalojo de unas 25 casas mientras el fuego, que ya ha consumido más de 50 hectáreas de monte, se desplaza, aún sin control, hacia Bora. En el lugar, además de  3 agentes, 12 brigadas, 5 motobombas, 5 palas y 11 helicópteros, mientras hubo visibilidad, están desplegados efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También te puede interesar