Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El fuego arrasa más de 50 hectáreas en dos incendios, uno en Caldas, que llega a Vilagarcía, y Cotobade

03vigoalminutoVarios incendios asolan, a la hora de redactar esta información, el sur de la provincia.  El primero de ellos se inició en la parroquia de Saiar, en Caldas de Reis y se ha extendido hasta Vilagarcía, allí ha llegado hasta Catroagudín.

En este momento las llamas, que han arrasado alrededor de 30 hectáreas, han obligado a declarar la ‘Alerta 2’, ante la cercanía a las casas, y han sido desalojados varios vecinos del lugar.En el mismo trabajan 12 brigadas, 3 agentes, 5 motobombas, 5 palas, dos aviones  y una decena de  helicópteros.

HidroTambién arde Cotobade: desde las 5 y media de la tarde el fuego ha arrasado más de 20 hectáreas y, como en el caso de Caldas, también ha habido que decretar la ‘Alerta 2’ en la parroquia de Vilanova donde es posible que haya que desalojar a varias familias dada la proximidad del incendio al núcleo de viviendas.

20160808_201239El humo  se huele y se ve hasta en Vigo y contra las llamas luchan una docenas de  brigadas, cinco motobombas, cinco palas y once helicópteros.

También te puede interesar