Vigo al minuto

Se disparan las temperaturas… y la alerta por riesgo extremo de incendio

mapa calor

Después de un par de días con bajas presiones, las temperaturas se vuelven a disparar este fin de semana, sobre todo en la zona de las Rías Baixas, Baixo Miño y Ourense. Y, con ellas, salta de nuevo la alerta por riesgo extremo de incendio, especialmente en la provincia de Pontevedra.

Las altas temperaturas de este fin de semana y el viento del norte pueden complicar a los servicios de prevención y extinción de incendios forestales su trabajo, por lo que se recomienda a la población extremar las precauciones.

Sólo en lo que va de mes, 8 personas han resultado heridas por incendios en la comarca viguesa, una de ellas en estado grave.

Hasta 38 grados

Después de la jornada de hoy, con temperaturas en ascenso, el domingo llegará con más calor. Ascenso de las temperaturas mínimas y jornada de muco calor con altas temperaturas tanto por el día como por la noche en las comarcas de las Rías Baixas y Baixo Miño, en Pontevedra, y de Miño, en Ourense.

Así, durante el domingo, en Ourense se podrán alcanzar las 38 grados, los 36 en Pontevedra o los 34 en Vigo. Pero el norte, por lo general con temperaturas más moderadas, también llegará a los 29 grados de A Coruña o Lugo, por ejemplo.

También te puede interesar