Vigo al minuto

José María Fonseca: “Debemos aglutinar voluntades para llevar a Vigo a una nueva reconquista”

LoIMG_20160806_130948_HDR

Vigo calienta motores para acoger su día grande, en el que el Cristo de la Victoria recorrerá “las estrechas calles del Vigo antiguo” acompañado por miles de fieles.

Y lo hizo con el tradicional pregón, que este año tuvo como protagonista a José María Fonseca, presidente del grupo gallego Terras Gauda, que aprovechó la tribuna en el Pazo de Castrelos para pedir que se “aglutinen voluntades para entre todos llevar a Vigo a una nueva reconquista de los valores económicos y solidarios”.

Ante numerosas autoridades como concejales del Gobierno Municipal; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; o la presidenta del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, Fonseca pidió que “nuestros dirigentes tracen con criterio, generosidad y altitud de miras las líneas de concordancia que deben canalizar el esfuerzo colectivo”.

PANO_20160806_131104

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que este primero de agosto “la tradición toma las calles de Vigo y mira a nuestra historia, al mar del Berbés y a nuestro antiguo y nuevo Casco Vello, que protege nuestro pasado con cálidas manos de piedra”.

También te puede interesar