Vigo al minuto

Muñoz exige al alcalde que convoque el pleno de Zona Franca y deje de “bloquear” 44 millones de inversiones en Vigo

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz
La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello, ha denunciado este jueves en rueda  de prensa la situación de “bloqueo institucional que el alcalde mantiene en Zona Franca”, una institución, ha dicho Elena Muñoz, que quiere invertir un total de 44 millones en la ciudad en el año 2017 y que permanecen bloqueados por Caballero.

Muñoz exige al alcalde-que es también el presidente del Consorcio -la convocatoria del pleno en la Zona Franca, que “empiece a llevar a cabo políticas que beneficien a los ciudadanos de Vigo y deje de manipular y entorpecer las instituciones”, y que “deje de insultar” a todos los que no piensan como él.

“Después de una maniobra torticera para cesar a un concejal del Ayuntamiento, ha dicho la portavoz popular en referencia a su compañero de grupo Miguel Fidalgo, simplemente por el hecho de ser del PP con claros motivos políticos, quiere dar lecciones. Es impresentable”, apunta Muñoz. “Somos el único ayuntamiento de España con una Zona Franca  donde los cinco representantes del consistorio son del mismo partido político. No hay mayor sectarismo. Hasta los alcaldes de Podemos son más democráticos porque tienen representantes de otras formaciones” denuncia la portavoz municipal popular.

Elena Muñoz, también cuestiona las últimas manifestaciones de Abel Caballero dirigidas hacia responsables públicos de la ciudad, “con esta escalada de insultos y descalificaciones el alcalde evidencia que la mayoría absoluta se le ha subido a la cabeza y los afectados son los vigueses. A ver si deja de mirar a otras administraciones y se centra en la gestión del Ayuntamiento, que sí es de su competencia y que deja mucho que desear” añade la edil popular.

Muñoz destacó también que la “mayoría puntual” que tuvo el alcalde después de su maniobra política “no la ha utilizado para crear proyectos, sino para bloquearlos, como los 44 millones de euros totales en inversiones de 2017 o el convenio con la Universidad de Vigo para desarrollar el Campus del Mar. El alcalde no sólo paraliza proyectos al no convocar el pleno, quiere decidir qué administración invierte en los proyectos y eso es inadmisible” señala.

La portavoz popular recalca el papel institucional del alcalde en la Zona Franca y recuerda que su cometido es el de “convocar el pleno y debe de hacerlo lo antes posible”. Muñoz ha apuntado también que “cuando se invertía en la Zona Franca más de 100 millones en Porto do Molle bajo gobierno socialista Caballero no se quejaba”.

También te puede interesar