Destacados Video

El incendio de Arbo ya ha arrasado más de 90 hectáreas

13663387_10154134317132839_644625888_oFoto: B.A./Los servicios de extinción de incendios llevan toda la madrugada y mañana de hoy luchando para controlar el incendio declarado en Arbo y que, según datos de Medio Rural, ya ha arrasado más de 90 hectáreas.

Hasta el lugar se desplazaron miembros del servicio de extinción de varios distritos, entre ellos 2 motobombas y varias brigadas que hacen base en el Servicio Municipal de Emergencias Mos. También han acudido los Bomberos de Ponteareas y varias dotaciones de bomberos voluntarios de Portugal.

A la hora de escribir esta información trabajan en el lugar 2 aviones, 13 brigadas, 8 motobombas 1 pala y varios agentes. Según indican fuentes de los equipos de extinción, el fuego ha puesto en peligro varias casas y los accesos son complicados para los vehículos de extinción.

Las brigadas, que están haciendo hasta 12 horas, recuerdan que los incendios forestales soy muy peligrosos y que “en este mes ya hubo 7 heridos uno de ellos de gravedad”. Asimismo recuerdan que los miembros de los equipos de lucha contra el fuego se enfrentan, además de a las llamas y a condiciones que exigen un enorme esfuerzo físico, “a temperaturas superiores a los 60 grados”.

También te puede interesar