Deportes Destacados

Hugo Ribeiro se corona por tercera vez en la Travesía a Nado de la Ría

travesia a nado nautico hugo01

El nadador luso Hugo Ribeiro se impuso ayer por tercera vez en la Travesía a Nado de la ría organizada por el Club Náutico de Vigo, un recorrido de 5.200 metros entre la playa moañesa de Con y la dársena del Náutico vigués.

El portugués, que ya había ganado en las ediciones de 2010 y 2014, dominó totalmente la prueba y completó el recorrido en apenas 01:01:06, con tres minutos de ventaja sobre las dos nadadoras siguientes, las deportistas del Náutic Galaico de Pontevedra Águeda Cons y Paula Goyanes, que marcaron un sprint final en el que pelearon por su puesto en el podium general hasta el último metro.

El portugués, de 28 años y que se había hecho el día anterior con el Campeonato de Portugal de 5.000 metros en la costa de Leiría, ha anunciado que se retira del agua a final de temporada. En el podium masculino lo siguieron Lucas Costa y Martín Carrera, ambos del Natación Ponteareas. Por su parte el tercer puesto en el podium femenino fue para la nadadora del CN Riveira Clara Otero.

Más de 250 nadadores se dieron cita en una prueba que contó también con recorrido popular, 4.100 metros completados en menos de una hora por los hermanos Miguel y Laura Pimentel, y en el que el deportista tetrapléjico Alejandro Ferradás fue capaz de completar el recorrido en su primera participación en la Travesía.

También te puede interesar