Comarcas Destacados

Baiona impulsa su sendero azul litoral

carmela baiona 02

Diputación de Pontevedra y Concello de Baiona han firmado un convenio de colaboración para impulsar el Sendero Litoral Azul de la zona, uno de los once senderos azules reconocidos ente año en la provincia, la que más distintivos de este tipo tiene en toda España.

Este acuerdo firmado entre la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde del municipio, Ángel Rodal, servirá para mejorar el patrimonio natural, cultural, paisajístico y etnográfico de la comarca.

Ambas instituciones colaborarán en la instalación de mobiliario adecuado a los espacios, particularidades y recorridos, con un presupuesto global de casi 17.000 euros, de los que el 80% los aportará la Diputación y el resto el gobierno municipal.

El convenio se en marca en un plan conjunto para la puesta en valor de los senderos azules de la provincia, con un presupuesto de 184.000 euros y en el que Baiona es el tercer ayuntamiento colaborador después de que en junio Ponte Caldelas firmara el convenio para la revalorización del Sendeiro da Calzada, el primero interior de España, y de que en julio lo firmara Nigrán para la puesta en valor del Sendeiro Azul Ecosistema Dunar Praia América-Panxón.

También te puede interesar