RGPD - Cookies
Sucesos

El fuego arrasa decenas de hectáreas en Lalín y Baiona

LalinEl incendio más importante de los que se han producido en lo que va de fin de semana ha arrasado alrededor de 30 hectáreas, según estimaciones provisionales, en la parroquia de Lebozán, en Lalín. Las altísimas temperaturas en la zona, que superaron los 32 grados y el viento facilitaron la propagación del fuego que se declaró alrededor de las 6 de la tarde en el lugar de Carrofeito.

Inmediatamente, iniciaron las labores de extinción  un agente, seis brigadas, dos motobombas y un helicóptero y, a medida que se veía que las llamas seguían avanzando y no podían controlarse, se sumaron al operativo efectivos de  del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Lalín, nueve brigadas, cuatro motobombas, dos aviones, cinco helicópteros, cuatro agentes forestales, nueve brigadas, cuatro motobombas y una pala.

El fuego también se ha dejado ver en el sur de Pontevedra: tres incendios iniciados esta noche sobre la 1 de la madrugada en la parroquia de Baredo, en Baiona, han calcinado de momento otras 30 hectáreas, según informa la Consellería de Medio Rural.

El primero de ellos, comenzó alrededor de la 1 de la madrugada y, hasta la hora de redactar esta información había quemado unas 19,5 hectáreas hasta que ha podido ser controlado, no sofocado, a primera hora de este domingo. Los otros dos incendios han quemado entre los dos unas 10 hectáreas.

13662377_10154093552052839_17001373_oMedio Rural informa también de que la pasada noche el conductor de una motobomba resultó ileso tras volcar su vehículo cuando se dirigía a apagar un incendio en la parroquia de Darbo, en Cangas.

También te puede interesar