Vigo al día

El PP denuncia el “vergonzoso aspecto” que presenta el Auditorio de Castrelos a 3 días del primer concierto del verano

160716 Auditorio Castrelos 2El grupo municipal popular ha denunciado el “vergonzoso aspecto que presenta el Auditorio de Castrelos” a apenas 3 días de que sus gradas acojan el primero de los cuatro conciertos programados para este verano. “La primera actuación va a celebrarse el martes 19 y, a día de hoy, cualquier vigués que se pase por allí se encontrará el Auditorio en un estado lamentable”, indican los populares.

A su juicio, la falta de cuidado de este espacio no es más que “una muestra más del poco interés que tienen el alcalde y su Gobierno por la cultura”. Así, explica, “están desaprovechando y desatendiendo uno de los mejores auditorios de Europa al aire libre, con una pobre apuesta de actuaciones y un mantenimiento nulo”.

En esta línea, el PP indica que quien pasee por Castrelos estos días puede ver que el escenario se encuentra lleno de pintadas, igual que las casetas laterales, la hierba está sin cortar y la maleza crece alrededor del escenario y entre las gradas.

Además, añade, “el foso desprende un olor pestilente”, con agua acumulada desde hace años. En este marco, el Partido Popular considera que el estado de Auditorio se sitúa “en la línea de la pobre apuesta de actuaciones propuesta para estas fechas”, con sólo 4 conciertos concentrados en la próxima semana.

Es increíble que esto esté sucediendo en la primera ciudad de Galicia, que presenta una agenda de conciertos gratuitos y al aire libre muy lejana de lo que merece el Auditorio de Castrelos. Aunque viendo su estado, uno pueden entender muchas cosas”, ha incidido.

160716 Auditorio Castrelos 12Por todo ello, el Grupo municipal del PP ha exigido al Gobierno municipal “que se ponga a trabajar inmediatamente”, pues apenas dispone de este fin de semana para adecentar el escenario. Así, apunta, “tienen 3 días para limpiar la piedra, cortar la maleza, estudiar la posibilidad de cubrir el foso, y acondicionar el Auditorio al nivel y a la dignidad que Vigo merece”.

Dicen que vivimos en una ciudad limpia y hermosa, y ojalá fuese así. Por desgracia, ejemplos como este, u otros que ya hemos denunciado como el barrio de Churruca o la playa de Samil, demuestran justamente lo contrario”, ha concluido.

También te puede interesar