Galicia

Ourense y Pontevedra, en alerta por exceso de temperaturas

calor 40 gradosSerán cinco días de mucho calor en el sur de Galicia. Por este motivo, las autoridades han activado en las provincias de Pontevedra y Ourense el nivel 1 de alerta del Plan Nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperatura sobre la salud, especialmente en personas de avanzada edad, enfermos crónicos y niños.

Y es que desde hoy y hasta el próximo lunes 18, se espera que las temperaturas suban progresivamente hasta los 38,4 grados en Ourense y hasta los 34 en Pontevedra, una subida de hasta ocho grados que puede traer riesgos para la población.

Entre las recomendaciones dadas por las autoridades están beber con frecuencia aunque no se tenga sed; no abusar de bebidas con alcohol, cafeína o azúcar; hacer comidas ligeras; evitar salir a la calle en las horas más calurosas; bajar persianas y toldos en las casas; no realizar deportes al aire libre entre las 12.00 y las 17.00 horas; o utilizar ropa ligera y de colores claros.

Además, ante el riesgo de sufrir un golpe de calor, agotamiento por calor o calambres por falta de hidratación, piden que ante cualquier síntoma anormal se cese la actividad, se refresque o se acuda al centro de salud si persisten.

También te puede interesar