Destacados Vigo al minuto

Pillados in fraganti mientras robaban en varias viviendas de la calle Puerto Rico

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres hombres de 36, 39 y 41 años de nacionalidad georgiana y armenia, por un delito de robo con fuerza en varias viviendas de Vigo.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada, cuando un vecino de un inmueble en la calle Puerto Rico llamó a comisaría porque la cerradura de su casa estaba forzada y creía que los ladrones seguían dentro.

Al llegar, los agentes se encontraron saliendo del portal a dos hombres, uno de ellos con una bolsa de deportes, que iniciaron la marcha hacia la plaza de Santa Rita a paso apresurado al ver a la policía, por lo que deciden separarse. Son interceptados a los pocos metros uno en la calle Vicente Risco y el otro en Padre Feijoo.

Mientras, otra patrulla localizaba a hombre que llevaba otra bolsa de deporte y se acercaba a un coche de matrícula italiana pero que al ver a la policía empezaba a caminar apresudaramente hacia la Avenida de Madrid. En el primer cacheo se encontraron entre sus ropas y en la bolsa varios efectos de los que no pudo aportar su titularidad.

Además, dentro del coche había la llave electrónica de otro vehículo estacionado en la calle Padre Feijóo en el que había documentación de los detenidos.

La Policía tuvo que manipular el bombín de la cerradura, que había sido forzado, para entrar en el interior de la vivienda afectada, que se encontraba con todas las habitaciones revueltas y en la que faltaban varios enseres y efectos. Tras una inspección de las ocho plantas del edificio se encontraron varias puertas con las cerraduras forzadas.

También te puede interesar