Vigo al minuto

La ampliación del CEIP Rodríguez Castelao de Navia, lista a finales de 2017 tras invertir 1,8 millones de euros

CEIP-Castelao

Tras la cesión del concello de Vigo de una parcela de 8.000 metros cuadrados, la Xunta de Galicia acaba de publicar la licitación de la primera fase de la obra de ampliación del CEIP Alonso D. Rodríguez Castelao de Navia.

Se trata de una reforma en la que se invertirán más de 1,8 millones de euros para dar respuesta a la creciente necesidad de plazas de escolarización en el barrio de Navia, ya que en los últimos cinco años el alumnado del centro se incrementó en más de un 25% y las previsiones de futuro contemplan esa línea ascendente.

En esta primera fase se construirá un módulo independiente para educación infantil con nueve aulas con aseos incorporados, aula de psicomotricidad, tres aulas de desdoblamiento y porches. En total serán 1.346 metros cuadrados construidos en nueve meses.

Para la ampliación completa se reformará también el edificio existente en una segunda fase que se desarrollará a lo largo del próximo año. En esas obras se ampliará un piso más la estructura para poder construir nuevas aulas.

 

También te puede interesar