Vigo al minuto

Concello e industria naval implementarán planes de formación para los trabajadores

El Concello de Vigo llevará a cabo la implementación de planes de formación en colaboración con la industria naval para mejorar o especializar los conocimientos de los trabajadores. Así lo manifestó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras el encuentro mantenido con representantes de la Asociación del clúster naval gallego, Aclunaga, para analizar la situación de esta industria en la ciudad.

El regidor vigués abogó por implementar un proyecto de defensa del naval de Vigo y de Galicia en Bruselas y el uso de todas las plataformas políticas y administrativas para hacer “un cinturón de defensa” de esta industria.

Por otro lado, tanto Caballero como los representantes de Aclunaga han insistido en que se necesita un mayor apoyo de las administraciones públicas y de agentes del naval para que el tax lease español se asemeje al de otros países competidores y que pueda luchar contra situaciones como el sistema de incentivos fiscales neerlandés, aún sin investigar por la Comisión Europea.

Caballero ha asegurado que el naval es una industria “fundamental” en la comarca, “con una gran capacidad productiva, competitiva y tecnológica” y que el tax lease “fue una estocada en el corazón, una estocada traidora” que ha dejado a Europa “en deuda con el naval gallego”.

También te puede interesar