Destacados Nacional

Si quieres asegurar tu futuro laboral, deja que la ingeniería informática entre en tu vida

informatica

Aunque las últimas encuestas a jóvenes demuestran que la mayoría elige su carrera por vocación, son muchos los que también se fijan en las salidas laborales a la hora de escoger futuro profesional.

Según un estudio de Universia en el que se analizan más de 100.000 ofertas de trabajo, por cuarto año consecutivo Ingeniería Informática es el perfil profesional más demandado, seguida de los estudios en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial.

La petición de profesionales de Ingeniería en Telecomunicaciones descendería hasta el cuarto puesto, mientras que la Licenciatura en Economía subiría del octavo al quinto puesto. Ya al final de la tabla estarían Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática, Ingeniería Técnica Industrial en especialidad de Mecánica y Medicina.

Sectores con más salidas profesionales

En cuanto a aquellos sectores con más ofertas de trabajo durante los primeros seis meses del año, el sector de la hostelería, turismo y restauración se coloca en primer lugar, principalmente al aumento de demanda de personal para cubrir los puestos relacionados con la temporada vacacional por excelencia, el verano.

Ya en segundo lugar vuelve a aparecer el sector informático o tecnológico, que mantiene durante todo el año una gran cantidad de vacantes disponibles. Le siguen el sector sanitario, el industrial y las telecomunicaciones.

También te puede interesar