Vigo al día

Usuarios del servicio adaptado de baño denuncian que ha desaparecido de la playa de Samil

IMG-20160708-WA0001-01

Usuarios de las playas de Vigo han denunciado que el arenal de Samil ya no es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La nueva empresa que gestiona el servicio de salvamento y socorrismo en las playas viguesas ha decidido que sólo prestará el servicio de baño adaptado en O Vao, a pesar de que desde hace años la Cruz Roja daba cobertura a ambas playas, dos de los arenales de mayor afluencia de público.

A través de este servicio, la persona con movilidad reducida se sube a una silla anfibia con un chaleco salvavidas, los responsables de salvamento los trasladan a la playa a través de diversas pasarelas dispuestas para la ocasión y meten al usuario en el agua, donde disfruta del baño sobre su propio asiento, que cuenta con flotadores que garantizan su seguridad.

En los últimos años más de 250 usuarios utilizaban este servicio, lo que suponía cerca de un millar de baños cada verano.

Por otro lado, más de un centenar de usuarios se han quejado del desconocimiento de las playas e incluso del gallego de los trabajadores de la nueva concesionaria, la mayoría procedentes de Cadiz.

También te puede interesar