Cultura Vigo al minuto

Las obras de 20 artistas decoran los balcones del Casco Vello Alto

lonas casco vello

Los balcones del Casco Vello de Vigo tienen más color que nunca. A través del proyecto ‘El Barrio Alto. Una mirada ilustrada’, enmarcado en la segunda edición del programa municipal de medianeras, 20 artistas plasman su trabajo en otros 20 balcones de las calles San Sebastián, Praza do Abanico, Ferrería y Abeleira Menéndez.

Financiado por el Concello de Vigo y puesto en marcha con la colaboración de la Asociación Casco Vello Alto, con estre programa se pretende “dar una dimensión de calidad cultural y de distinción” a esta zona del casco histórico vigués.

Estas lonas miden 90 x 180 centímetros, salvo en algunos casos concretos en los que tuvieron que adaptarse a las dimensiones del balcón.

Los artistas que participan en el programa son Abi Castillo, Aida Alonso, Alba Casanova, Alberto García Ariza, Alfredo López Fernández, Andrés Magán, David Sierra, Héctor Pichel, Iago Araujo Molina, Inés Elorrieta, Iván R., Jorge Perianes, Michel Casado, Miguel Peralta, Miguel Porto, Natalia Umpierrez, Pedro Díaz, Pedro Román, Tayone y Víctor Tizón.

Por otro lado, ya se ha aprobado la propuesta de adjudicación y del expediente de contrataciones de los servicios para la ejecución de nuevos murales, que contará con un presupuesto del 224.000 euros. 

Los artistas seleccionados decorarán 14 nuevos espacios de la ciudad en Hispanidad, II República, Avenida Atlántida, Torrecedeira, San Gregorio, Eduardo Cabello, Fragoso, Florida, Navia, López Mora, Praza de España, escaleras entre Torrecedeira y Marqués de Valterra y la nave de la Asociación de Mariñeiros Artesanais e Deportivos de San Miguel de Bouzas.

También te puede interesar