Cultura Galicia

Rosenwinkel, el guitarrista de jazz más influyente de los últimos 20 años, abrirá el Nigranjazz

Presentacion0

El festival Nigranjazz llega a su décima edición con una programación especial que lo consolida definitivamente como una de las citas de referencia en el circuito nacional.

Así, en este décimo aniversario contará en su apertura con el músico estadounidense Kurt Rosenwinkel, considerado de forma unánime como el guitarrista y compositor de jazz más influyente de las últimas dos décadas y dueño de una técnica virtuosa y muy personal que estudiantes de todo el planeta aspiran a imitar. Será el 29 de julio en A Foz a las 22.00 horas.

A la presencia de esta estrella inigualable se suma la ampliación a dos días de la programación, por lo que por vez primera habrá clases de lindy-hop y swing y, sobre todo, permitirá la actuación el día 30 del crooner gallego Javier Marcos.

Por vez primera en el festival se incorpora el baile de manos de la escuela Mayeuswing, cuyos profesores dirigirán desde las 20.00 horas en A Foz una clase abierta a la antigua usanza. Una Street band animará antes las calles del entorno, donde estarán instalados food traks desde el jueves 28 al domingo 31. Todo ello contribuirá a que esta edición sea la más especial hasta la fecha.

Paralelamente, una exposición al aire libre en el paseo de A Foz recopilará los carteles de estas diez ediciones, la mayoría fruto del ya tradicional concurso de carteles ‘Quin Alborés’.

 

También te puede interesar