Vigo al minuto

Más de 2.550 usuarios participaron en el programa de terapia asistida con perros del Concello

IMG_20160707_110510-01

Pintas, Senda, Bronce, Mami y Brisa. Cinco perras muy sociables y las grandes protagonistas de los programas de terapia asistida con perros del Concello de Vigo.

Hasta el momento, unos 2.550 usuarios han participado en un proyecto que “forma parte de un amplio proceso educativo para trabaja con niños y niñas, en algunos casos con necesidades especiales”, como aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

IMG_20160707_110454-01Se tratan de dos programas, uno con asociaciones y otro con colegios públicos que está abierto todo el año o todo el curso escolar, que comenzó con dos perros y que ya cuenta con ahora con seis animales, aunque no se descarta “seguir aumentando” esta particular plantilla.

En total, 550 usuarios de nueve asociaciones (Afaga, Asperga, Alento, Foanpas, Apamp, Aspavi, Aspanaex, Feafes y Saladino Cortizo) participaron en un programa ideado para mejorar las habilidades funcionales y la autonomía de personas con necesidades especiales.

Por otro lado, 800 alumnos y alumnas de educación infantil y primaria de los colegios A Paz, Ría de Vigo, Celso Emilio Ferreiro, Eduardo Pondal, Ramón y Cajal y García Barbón han participado de forma directa en este programa, junto a otros 1.200 que lo han hecho de forma indirecta.

 

También te puede interesar