'Qué te cuentas?'

Ons, primer camping de Galicia autosostenible y con glamping

ons

Se acabó la acampada libre y gratuita en Ons. El antiguo camping de la isla se ha reconvertido y, desde este miércoles, alberga el primer camping autosostenible de Galicia, con la incorporación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables y de eficiencia energética que minimizan el uso de recursos naturales.

Con una inversión de 1,2 millones de euros, la antigua zona de acampada se ha convertido en un camping de segunda categoría en colaboración con la Xunta de Galicia y el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.

Para optimizar el abastecimiento de agua se han construido dos pozos con una capacidad de extracción de 400 litros por hora y un aljibe de 27.000 metros cúbicos de almacenamiento, además de tener grifos y duchas temporizados y de bajo caudal para reducir la demanda real de agua hasta un 40%.

campingonsEl agua caliente será a través de energía solar térmica y la electricidad a través de instalaciones solares fotovoltaicas. Además, como una zona pertenece a la Red Starlight se ha minimizado la contaminación lumínica.

Situado en la zona denominada Chan de Pólvora, el camping contará con 8.000 metros cuadrados y capacidad para 276 campistas, dividido en 72 parcelas, de las que 24 ya tienen incluida la tienda.

Y por primera vez se ha incluido una zona de glamping, única en Galicia, pensada para garantizar el confort, con 10 tiendas instaladas en tarima de madera con comodidades adicionales como cama, cojines o edredones.

El camping de Ons estará abierto hasta el 30 de septiembre y todos los interesados tendrán que hacer su reserva a través de la web, en las taquillas de la naviera Nabia en los puertos de Bueu, Portonovo, Baiona, Cangas y Vigo o en la agencia Vioviajes.

También te puede interesar