'Qué te cuentas?'

Un cura admite que violó varias veces y abusó sexualmente de una monaguilla de 10 años

Pere el curaSe llama Pere B.R., fue párroco de Can Picafort, en Mallorca, y ha admitido, durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Palma, que aprovechándose de su condición de cura violó repetidas veces a una monaguilla que tenía 10 años.

Los abusos empezaron en 1997: Pere empezó a sentar a la niña en sus piernas y a tocarle los pechos por encima de la ropa. Después, cuando la llevaba en coche a su casa, la obligó, 20 veces, a que le hiciese felaciones; también la violó en la parroquia y, según ha declarado, cuando la niña se resistía, se colocaba sobre ella, la agarraba con fuerza y abría sus piernas para penetrarla.

Pere dice que está arrepentido y ha añadido: “le deseo lo mejor a esta señora y a su familia, nunca he tenido rabia de ningún tipo, les deseo desde ahora y para siempre lo mejor”.

Las acusaciones en este asunto, la Fiscalía, el abogado de la joven y la defensa del antiguo párroco han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha confesado todas las acusaciones y ha admitido la petición de condena…¿qué condena es esa por abusos sexuales y violaciones durante una década a una niña de solo 10 años?…pues 6 años de cárcel y 5 más de alejamiento de la víctima. 

También te puede interesar