Destacados Vigo al minuto

Vigo, capital de China este verano

xornadas china

De la mano de la Asociación de Gallegos en China (Agach), 50 universitarios de diferentes partes de China pasarán su verano en Vigo. Su principal destino será la Escuela de Comunicación Internacional Synergy Didactic, una veterana en el mercado chino, y la Escuela de Negocios de Afundación, que acaba de desembarcar en ese país y que recibirá a una docena de estos estudiantes chinos.

Además, en colaboración con el Concello de Vigo, la Agach organiza las I Jornadas de Turismo Chino en Galicia el próximo 21 de julio en el Auditorio Municipal. Será la primera vez que la comunidad gallega acoja a los pesos pesados nacionales e internacionales expertos en turismo chino. “El territorio gallego carece de visibilidad en los circuitos que realizan los turistas chinos, a pesar de poseer un enorme potencial”, explica la presidenta de la asociación, Ana M. González.

Por este motivo, el principal objetivo de estas jornadas será que las instituciones públicas y privadas relacionadas con el turismo tomen conciencia de la necesidad de adaptación para la atención en destino y del diseño de estrategias específicas para la captación en origen.

En estas jornadas pioneras habrá ponencias y talleres para que hosteleros, restauradores y otros empresarios o público en general, participen y aprendan a pensar en chino. Por ejemplo, habrá un banquete chino donde los asistentes se sumergirán en el protocolo chino que rige en la mesa.

Todos los interesados podrán inscribirse en la web de la Asociación.

También te puede interesar