Aplazadas las ferias de Bouzas y Coia por la avalancha de solicitudes

mercadillo

Aplazada la reapertura de las ferias de Bouzas y Coia, previstas para los próximos 3 y 6 de julio, respectivamente. Debido a la avalancha de solicitudes recibidas y a la necesidad de revisar toda la documentación, 500 hasta el momento, el Concello se ha visto obligado a retrasar la fecha de reinicio de estos mercadillos.

La mayor parte de las solicitudes se presentaron este mismo miércoles por lo que no es viable la apertura de las ferias a partir de este fin de semana, como estaba previsto, si se quiere “garantizar un procedimiento de total transparencia y absoluta legalidad”, cumpliendo con los pliegos de condiciones y con las normas de venta ambulante de la ley de comercio de la Xunta de Galicia.

El Concello de Vigo debe ahora revisar toda la documentación presentada antes de publicar una lista provisional de admitidos, momento en el que se abrirá un plazo de subsanación de errores y, posteriormente, la publicación de la lista definitiva.

Por último se procederá a realizar un doble sorteo: en el caso de que los admitidos superen el número de puestos disponibles y para repartir las localizaciones de los puestos en los mercadillos. Una vez completado este procedimiento se emitirán las tarjetas de autorización y se concretará la fecha de apertura de ambas ferias.

También te puede interesar