Vigo al minuto

Vigo se prepara para bailar al ritmo del Vikul

vikul

El cuarto Encuentro Internacional de Danza Urbana de Vigo, Vikul, aterriza de nuevo en la ciudad el próximo 8 de julio con un programa con una docena de actividades con el Náutico, el Auditorio Mar de Vigo y la Escola New Era de Castrelos como escenario.

El imparable crecimiento de la cultura urbana en la ciudad se demostrará entre el 8 y el 18 de julio, en el que el Vikul traerá una oferta más amplia, con más días de duración y dirigido a todos los públicos, con acciones para adultos, jóvenes y niños, con y sin formación en danza, y con actuaciones gratuitas por toda la ciudad.

Vigo Street Stunts

Aunando esfuerzos con la organización de Street Stunts 2016 Body Extreme, Vikul realizará exhibiciones y actividades de divulgación e iniciación del 8 al 10 de julio en el Náutico, con exhibiciones, talleres infantiles, shows y mastercalss de danza urbana gratuitos. A lo largo de todo el fin de semana habrá shows y se brindará a los artistas locales la oportunidad de demostrar su talento en batallas improvisadas.

El ambiente estará amenizado por DJ Solís, habrá clases de Krump, Hip Hop y Dancehall gratuitas a cargo de coreógrafos de fama internacional para todo aquel que quiera aventurarse a probar por primera vez a danza urbana. Y habrá un espacio pensado para los más pequeños, donde puedan tomar contacto con la cultura urbana a través de la danza, el graffiti, el beat box y el rap, el Kids Dance & Play. Todas estas actividades son de carácter gratuito y solidario ya que como pago simbólico se recogerán 3 kilos de comida no perecedera por participante que se destinarán al Banco de Alimentos de Vigo.

Campamentos, clases y campeonato de danza

Además de estas actividades, habrá un campamento intensivo de danza urbana para adultos y niños en la Escuela New Era con los mejores profesores de danza urbana del panorama nacional. También habrá masterclass para bailarines intermedios, avanzados y profesionales en el Auditorio Mar de Vigo y el primer Vikul Dance Challenge, un campeonato de danza urbana único en la comunidad gallega, en la que sobre el escenario lucharán bailarines de siete categorías distintas.

Habrá talleres para niños ya iniciados en la danza urbana con una exhibición final y, por primera vez, una masterclass con Viet Dang para los ‘vikulers’ más jóvenes el 16 de julio en el Auditorio Mar de Vigo. 

También te puede interesar