Destacados Vigo al minuto

Detenido por venta de droga después de una persecución a pie por Samil

policia nacional02

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este fin de semana a un hombre de 31 años, vecino de Redondela, por un delito contra la sanidad pública al vender droga por la zona de la pista de Automodelismo de Samil.

Los compradores esperaban en puntos predeterminados la llegada de este hombre con el que, tras intercambiar unas palabras, también hacían un rápido intercambio de algún material para después marcharse cada uno por su lado.

Tras elaborar un amplio dispositivo por las inmediaciones y calles aledañas a la pista, a primera hora de la madrugada se observó cómo el vendedor hacía entrega de una pequeña cantidad de hachís a un joven, momento en que dos agentes se acercaron para identificarlos.

Ante la presencia policial, vendedor inició la huida a la carrera en una persecución que se prolongó por el camino Garita, la calle Argazada, la calle Rego da Pulida y Robaleira, donde sería alcanzado e interceptado por el indicativo policial.

Otro agente se detuvo en la calle Argazada en busca del material que el hombre había tirado entre los vehículos estacionados, una bolsa con una importante cantidad de hachís.

Los agentes detuvieron a este hombre, sin antecedentes policiales. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

También te puede interesar