Deportes Vigo al minuto

Casi 300.000 euros para las escuelas deportivas municipales de Vigo

patinaje

La Xunta de Goberno Local de Vigo ha aprobado una partida de casi 300.000 euros para el Programa Municipal de Escolas Deportivas, un incremento del 15,3% con respecto al año anterior.

Este programa incluye la formación en las escuelas de iniciación y perfeccionamiento; los programas de las actividades ‘Gañamos todos’, ‘Educa’ y ‘Falemos co alcalde’; cursos de iniciación deportiva; la competición ‘Vigo en xogo’ y “una partida importante para el deporte destinado a personas con discapacidad física y psíquica”, además de para el fomento del deporte femenino.

Ayudas excepcionales de comedor y nuevo huerto urbano

Por otro lado, el Gobierno municipal ha resuelto también las ayudas municipales escolares de comedor para 57 alumnos y alumnas de centro docentes públicos y concertados. Serán en total 13.500 euros para aquellas familias que no pudieron solicitar la beca en plazo por circunstancias excepcionales.

El Concello también ha aceptado la cesión gratuita y temporal por parte de un vecino del uso de una parcela de 1.200 metros cuadrados en la Avenida de Ramón Nieto, 266, que se destinará como huerta urbana durante un año. Esta huerta, que será dotada de personal que enseñe a los usuarios la técnica del cultivo de productos, se suma a las de Sardomela, Fontáns, Pedro Alvarado, Navia, Camelias, Casa da Xuventude y Vigozoo.

La Xunta de Goberno Local también ha dado el visto bueno a la segregación y agrupación de la parcela de Navia para poder acometer la ampliación del CEIP Castelao. Será una parcela de 8.000 metros cuadrados donde la Xunta podrá realizar las obras de ampliación del centro. Además, el gobierno local ha cedido el uso de la Escuela de Comercio a la Universidad de Vigo durante los próximos 10 años.

También te puede interesar