Galicia

Abren juicio oral contra 13 investigados en la Operación Campeón

dorriboEl Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado la apertura de juicio oral en la llamada ‘Operación Campeón’, en la que se investigó la presunta concesión de subvenciones irregulares dadas a través del Igape a cambio de comisiones a cargos públicos.

En este caso la Fiscalía mantiene formulada acusación contra trece personas, mientras que la acusación particular ejercida por la Xunta de Galicia acusa solamente a nueve de eses 13 imputados y la ejercida por la Agencia Tributaria solamente a una, al considerado jefe de la trama, el empresario lucense Jorge Dorribo.

Se trata de una resolución firme contra la que no cabe recurso, excepto en lo relativo a la situación personal de los acusados. El principal delito por el que se sigió la causa es el fraude contra la Hacienda Pública, aunque entre las acusaciones también se encuentran la de falsedad en documento mercantil, soborno, blanqueo de capitales, delito contable e insolvencias punibles.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.