Deportes Vigo al minuto

Vigo se sube a la bicicleta

Vigo tiene este fin de semana una cita ineludible con la bicicleta. Este 4 y 5 de junio, la ciudad celebra la novena edición de la Pedaliña, una marcha ciclista para todos los públicos con la que recorrer las calles de Vigo y que incluye actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Organizada por A Golpe de Pedal con el apoyo del Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, este gran evento de la bicicleta arrancará el sábado con actividades durante toda la tarde (de 17 a 21 horas) en O Castro. Entre las novedades, la presencia de Cogami, que prestará sillas de ruedas para que el público pueda ver las dificultades a las que se enfrentan las personas con problemas de movilidad.

El domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, llega el plato fuerte de la Pedaliña, una marcha ciclista de 21 kilómetros por las calles de Vigo (11.00 horas) que saldrá y llegará a la Puerta del Sol. La organización espera que participen en esta marcha unas 1.500 personas, como en ediciones anteriores.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web y recoger su dorsal en la Praza do Rei esta tarde (17 a 19 h) o mañana (10 a 14 h), o en el puesto de la organización en O Castro el sábado (de 17 a 20.30 h). Los más rezagados pueden recogerlo el propio domingo de 09.30 a 10.45 horas.

Con la recogida de dorsal se puede hacer una donación voluntaria a favor de Unicef con la que se recibirá una bolsa para avituallamiento, cedidas por el concesionario de Audi.

 

También te puede interesar