Vigo al minuto

@PPdeVigo pide un debate sobre la ciudad y @abelcaballero dice que en el ‘debate’ de hace un año los vecinos le dieron 17 concejales

020616 Rueda MuñozA juicio del secretario general del Partido Popular de Galicia, el alcalde de Vigo no ha sabido gestionar la confianza que obtuvo de los vecinos en las Elecciones Municipales de hace un año y “ha hecho de su victoria en las urnas una derrota para los vigueses”. Miguel Tellado, acompañado de la portavoz municipal de los populares, ha pedido a Abel Caballero que convoque un debate sobre el estado de la ciudad.

Por su parte, Elena Muñoz ha valorado negativamente el primer año del tercer mandato de Caballero afirmando que el alcalde ha demostrado qué es lo que no debe hacerse con una mayoría absoluta, asegurando que la ha usado “con autoritarismo”. Muñoz ha repetido lo que aseguró este miércoles, que la mayoría absoluta “le viene muy grande” a Caballero y, confiando en que “aún le quede un mínimo de comportamiento democrático”, ha insistido en que debe celebrar el debate sobre el estado de Vigo.

Preguntado sobre esta petición del PP, el alcalde ha respondido que “ya hubo ese debate hace un año”, refiriéndose a las Elecciones Municipales, en las cuales, recordó, los ciudadanos le dieron a su candidatura 17 concejales, por 7 del PP y 3 de Marea de Vigo. Aún así, Abel Caballero enfatizó que estaba dispuesto a debatir “siempre”.

También te puede interesar