Vigo al minuto

La ciudad flotante más grande del mundo, en el puerto de Vigo

harmony04

Lleno hasta la bandera. Así ha llegado a Vigo el crucero más grande del mundo, el ‘Harmony of the Seas’, en el que es su viaje inaugural y su primera escala en España. Y lo ha hecho con casi 6.800 pasajeros y 2.300 tripulantes a bordo. En total, más de 9.000 personas que han llenado las calles de la ciudad, los barcos a Cíes y los autobuses para excursiones a localidades cercanas.

harmony02El buque, de 362 metros de eslora y 72 m de altura, será inaugurado el próximo domingo 5 de junio en Barcelona, desde donde iniciará un crucero por el Mediterráneo. Con 227.000 toneladas de peso y 2.740 camarotes, el ‘Harmony’ partirá esta tarde hacia Málaga después de una escala de diez horas en la ciudad.

Construido en los astilleros STX France, en Saint Nazaire, este trasatlántico costó 1.100 millones de euros y su eslora supera en apenas 33 centímetros al que hasta ahora eran los buques más grande del mundo, los gemelos Oasis y Allure of the Seas.

harmony05

El trasatlántico está dividido en siete grandes áreas de ocio denominados vecindarios con 12.000 plantas naturales, 7.000 obras de arte, 26 zonas de gastronomía entre bares y restaurantes, camarotes interiores con vistas virtuales, pulseras electrónicas que facilitan las gestiones de los pasajeros a bordo o la conexión más rápida de internet a bordo de un barco.

harmony07

Entre las novedades de este buque también está el Ultimate Abyss, un tobogán de popa que supera los 40 metros de altura y que proporciona una caída de 10 cubiertas. Los tres cilindros con agua llamados Perfect Strom o la zona de niños llamada Splashaway By Water Park, lo convierten en el trasatlántico con el mayor parque acuático a bordo.

Brazos mecánicos que elaboran cócteles, un restaurante con cocina molecular... las posibilidades son infinitas en este barco.

También te puede interesar