Vigo al minuto

Nuevo intento de desmontar la cubierta de Tribuna

balaidos cubierta 03

Los operarios han vuelto hoy de nuevo a ponerse manos a la obra para intentar desmontar la cubierta de la grada de Tribuna en Balaídos. Pasado el mediodía, una sierra comenzaba a cortar una de las juntas laterales de hormigón y uno de los pilares para que la supergrúa montada en la zona pueda retirar cada una de las 22 bañeras que componen la zona.

El primer intento de desmontaje tuvo que pararse después de que el hormigón se resquebrajase al intentar quitar las piezas. Como alternativa se ha construido un eje en forma de uve que harán de soporte de cada una de las bañeras al sacarlas.

balaidos cubierta 04Esta pieza se ha tenido que hacer regulable ya que, según fuentes del Concello de Vigo, ninguna de las piezas que se debe de retirar es igual a la otra, sino que tienen diferentes dimensiones y grosores. 

 

Como estéticamente las piezas son iguales y se carecen de planos de construcción, estas diferencias se detectaron en el momento de empezar la obra. En caso de que todo vaya sobre lo previsto, el desmontaje podría estar listo en unas dos semanas.

También te puede interesar