Destacados Vigo al minuto

Ningún hogar de Vigo sin agua

agua

La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas de Vigo, Aqualia, ha llegado a un acuerdo con el Concello vigués para ayudar a las familias sin recursos a pagar el recibo del agua para que ningún hogar tenga que prescindir de este bien básico.

Empresa y Servicios Sociales están trabajando para establecer un protocolo a seguir por las familias para acceder a esta ayuda de una forma sencilla y ágil. El acuerdo contará con un presupuesto de 30.000 euros.

Más de 100 usuarios pidieron pago aplazado

Este nuevo acuerdo se  suma al sistema de pago aplazado puesto en marcha por la empresa en 2008 para evitar cortes de agua a familias sin recursos. En este caso, cada situación se trata de forma personalizada y establece un aplazamiento de pagos adaptado a cada usuario y sin intereses ni penalizaciones. Se trata de una medida que se negocia directamente con la empresa y a la que el año pasado se acogieron más de 100 usuarios.

Protestas ante las oficinas de Aqualia

Por su parte, varias decenas de personas se concentraron esta mañana en la oficina de Aqualia en la calle Venezuela para pedir precisamente que los problemas de las familias sin recursos se traten como “colectivo”, no como casos individuales. Tras una reunión hace unos días de la Oficina de Dereitos Sociais de Coia con la empresa, decidieron convocar esta protesta para que Aqualia tome cartas en el asunto.

Tras hablar con responsables de la empresa, que aseguraron que la responsabilidad era municipal, los representantes de la Oficina de Dereitos Sociais acudieron al Concello para hablar con Fomento o Benestar Social e intentar buscar una solución para un problema que afecta a muchas familias en la ciudad.

También te puede interesar