Sucesos Vigo al minuto

La Policía Nacional de Vigo desarticula una organización criminal especializada en el robo y el tráfico ilícito de vehículos

RoboAgentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro hombres de entre 24 y 29 años de edad, todos ellos con domicilio en el distrito de Porto, por un delito de Robo con Fuerza.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada: los miembros de una dotación policial camuflada que formaba parte de un Plan Especial de Lucha Contra el Robo y Tráfico Ilícito de Vehículos observaron un vehículo ocupado por dos individuos que se encontraba parado en doble fila junto a un Volkswagen Golf.

Entre ambos vehículos había otros dos sujetos, uno de los cuales manipulaba la cerradura del vehículo estacionado con un objeto metálico, al tiempo que el segundo permanecía en actitud vigilante.

Al intuir que podrían estar intentando robar el automóvil estacionado, los agentes solicitaron refuerzos a las patrullas cercanas y procedieron a cruzar el vehículo policial delante de los sospechosos para impedir una posible huida.

Inmediatamente bajaron y se identificaron como policías, al tiempo que daban órdenes claras y comprensibles a los sospechosos para que apagasen su vehículo y mostrasen sus manos. En ese instante llegaban dos dotaciones más y procedieron a identificar e interrogar a los cuatro varones, quienes les manifestaron que estaban perdidos e intentaban localizar una dirección.

Uno de los agentes comprobó que el embellecedor de la cerradura de la puerta del vehículo estacionado estaba arrancado por lo que realizaron una requisa del interior del coche de los sospechosos, localizando dos extractores de bombines, una mochila con destornilladores, llaves Allen, ocho llaves de vehículos listas para ser utilizadas, dos mandos a distancia, un sistema de apertura automática para las autopistas de “Via Verde”, un bombín de cerradura de la marca Volkswagen, un bombín de cerradura de la marca Mercedes con una llave de vehículo en su interior, una clavija de diagnosis OBD para vehículo con codificador y un taladro electrónico.

Ante el hallazgo, uno de los policías se dirigió al maletero y descubrió en su interior una columna de dirección con el clausor incorporado y la llave, además de un sistema de programación de centralitas para Mercedes-Benz, un ordenador portátil con programas específicos, y otros efectos para manipular la electrónica de vehículos de alta gama.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de estos cuatro hombres, así como a su traslado a dependencias policiales, donde se realizó una consulta de las bases de datos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de UDEV-2 de Vigo y la detención fue realizada por el GOR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría. Los detenidos y todo lo actuado pasaron disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar