Cultura Vigo al minuto

‘Frankestein-04155’ y ‘Vida’, mejor largometraje y cortometraje gallego en el Festival Primavera do Cine en Vigo

Los protagonistas de Vida con el premio
Los protagonistas de Vida con el premio

El Festival Primavera do Cine en Vigo dijo adiós a su quinta edición entregando los premios a los trabajos que optaban a los mismos en las cinco categorías que estaban a concurso. Tras nueve días de pasión por el cine, los centenares de espectadores, que han podido disfrutar de obras hechas por realizadores de dentro y fuera de Galicia, han dictado sentencia con sus votos.

“Frankestein-04155” (2015), de Aitor Rei, un impactante documental sobre el accidente de tren en Angrois, en el que murieron 81 personas y más de 140 resultaron heridas de distinta consideración, consiguió el Premio al Mejor Largometraje gallego. ‘O Heroi’, de Zézé Gamboa, se hizo con el galardón al Mejor Largometraje Lusófono.

Mónica Ferreiro, co-protagonista de la cinta
Mónica Ferreiro, co-protagonista de la cinta

El cortometraje gallego ganador fue para ‘Vida’ de Rubén Riós, protagonizado por los increíbles Óscar Rodríguez y Mónica Ferreiro, que estuvieron en la proyección de la cinta en Vigo, junto con Cristina Fernández, otra de los miembros de un equipo integrado por personas con diversidad funcional.

Óscar Rodríguez , protagonista masculino de Vida
Óscar Rodríguez , protagonista masculino de Vida

A su interpretación en esta cinta se sumaron las de actores consagrados como Javier Gutierrez, Luis Iglesia, Mariana Carballal, Estíbaliz Vega y Cristina Castaño quienes, además, participaron activamente en el documental ‘Máis ca Vida’, que describe el proceso creativo del corto y que los espectadores también pudieron ver durante el festival, impulsado por el Concello de Vigo.

Cristina Fernández, otra de las integrantes del equipo del cortometraje
Cristina Fernández, otra de las integrantes del equipo del cortometraje

Por último, el premio al Mejor Cortometraje Lusófono fue para “Pronto, Era Assim”, de Joana Nogueira y Patrícia Rodrigues y el que señalaba al Mejor Videoclip se lo llevó “Mar de Fondo”, de Lara Capeáns.

También te puede interesar