Vigo al minuto

Más de 1.500 personas participan en la fiesta solidaria del Proyecto Enki

Premio Equipo A+ al Mejor Disfraz

Juegos, diversión, deporte y solidaridad. Vigo vivió este domingo una auténtica fiesta con la I Carrera de Obstáculos por la Integración en la zona del Náutico, A Laxe y As Avenidas para concienciar a la población sobre las barreras y dificultades que deben superar en su vida cotidiana las personas con diversidad funcional.

Más de 1.500 las personas que participaron en una carrera que tuvo al Náutico como punto neurálgico del evento promovido por la Fundación Abrente con el apoyo de Aspanaex, Concello de Vigo y Obra Social La Caixa.

Pasadas las 11.00 h se daba el pistoletazo de salida al primera grupo participante en un recorrido de dos kilómetros en los que los corredores tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos, desde neumáticos, a guerra de colores, laberinto de cuerdas, balones de humor amarillo…

De forma paralela, la Feria de la Solidaridad se instaló en As Avenidas con carpas de los colectivos Alento, Asperga, Down Vigo, DOA, Asociación Parkinson Vigo, ASEM, ONCE, Aspace Amencer, Apamp, Faxpg, Asociación de Personas Sordas de Vigo, Discamino, Asociación West Galicia, Teavi y Amfiv.  

No hubo ganador, puesto que se trataba de un evento solidario no competitivo, pero sí premios para colectivos y grupos. De esta forma, recibieron galardones y premios en metálico (500 euros cada uno) las asociaciones que participaron en la Feria por su stand más sensibilizador, más original, mejor actividad deportiva y mayor participación: Apamp, Alento, Aspanaex, Amfiv y Discamino. En el caso de los equipos, resultaron ganadores Aspanaex (equipo más numeroso), Doral (equipo más animado) y A+ (equipo con mejor disfraz).

También te puede interesar